01 - Solicitud de inspección:
Al llegar a nuestras instalaciones se debe dirigir a las oficinas con la documentación del vehículo, donde nuestro personal estará encantado de atenderle en este primer paso.
En ITV Torrehierro y La Floresta deseamos que el proceso de Inspección Técnica de Vehículos sea fácil y sencillo para ti, y lo más rápido posible. Siempre dirigido por profesionales que ayudarán en todo momento.
El proceso de inspección sigue habitualmente las siguientes pautas:
Al llegar a nuestras instalaciones se debe dirigir a las oficinas con la documentación del vehículo, donde nuestro personal estará encantado de atenderle en este primer paso.
Mediremos los niveles de emisión contaminantes, así como el ruido en el caso de las motocicletas y ciclomotores, para garantizar que no superen los niveles establecidos.
El regloscopio nos permitirá revisar el estado de conservación y reglaje de las luces del vehículo, para permitir una conducción nocturna segura.
Se examinará el estado de consevación de elementos externos, como por ejemplo matrículas, retrovisores, etc...
Comprobaremos el estado de los elementos interiores importantes para su seguridad, como cinturones de seguridad, asientos, etc...
Utilizando el frenómetro revisaremos el estado y equilibrado de los frenos, un elemento de vital importancia para su seguridad.
Utilizamos las placas móviles para simular el movimiento del vehículo en marcha.
El foso nos permite revisar al detalle los ejes, el bastidor, frenos, dirección y suspensión de su vehículo.
Una vez finalizada la inspección le comentaremos los resultados. Si ha sido exitosa, se le entregará el informe y la pegatina ITV correspondiente. Si existen defectos graves o muy graves le indicaremos cuáles son, qué reparaciones son necesarias y cúando debe volver.